viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaLegislatura pide que la federación otorgue más recursos a estancias infantiles

Legislatura pide que la federación otorgue más recursos a estancias infantiles

El Congreso Local, a través de la Junta de Coordinación Política, aprobaron exhortar al Gobierno de la República para que reconsidere los recortes presupuestarios que se le hicieron a las estancias infantiles de todo el país, pues consideran que afecta a las familias mexicanas.

Durante la sesión de pleno, los únicos diputados que se opusieron a esta medida fueron los del grupo parlamentario de Morena, pues respaldaron la propuesta del gobierno federal, situación por la que fueron cuestionados por el priista Hugo Cabrera, que dijo, a nivel nacional otros legisladores de Morena ya han tenido una actitud de autocrítica y han solicitado que se replantee dicha medida.

Asimismo, la diputada Abigail Arredondo Ramos, calificó la medida como una ocurrencia pues lástima a uno de los sectores más importantes de la sociedad, los niños.

«Me sumo al punto de acuerdo que nos ocupa, pues es injusto que las mujeres trabajadoras, que a diario luchan por salir adelante, sean abandonadas por el gobierno, para darle prioridades a otras políticas, que si bien son aceptables no pueden ser impulsadas a cuesta de otras».

Por su parte la diputada Beatriz Marmolejo del PAN Y Jorge Herrera del Verde Ecologista, argumentaron que con la posibilidad de dejar a sus hijos en guarderías y estancias infantiles, los padres de familia pueden crecer de manera personal y profesional.

POR: Marco Estrada

TW: MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments