CARACAS, VENEZUELA.
El presidente Nicolás Maduro publicó una carta abierta al pueblo de Estados Unidos en el que les pide a las autoridades no enviar a los estadunidenses a morir en una guerra absurda.
En la carta, Maduro critica duramente la retórica de Washington respecto a Venezuela.
En su cuenta de Twitter, el presidente de Venezuela compartió la carta afirmando que sería entregada a la Casa Blanca exigiendo que se respete el derecho de inalienabilidad a la paz.
Maduro denuncia las agresivas declaraciones de Donald Trump en las que afirma que es un dictador ilegítimo.
Quieren invadir e intervenir en Venezuela, dicen, como dijeron entonces, en nombre de la democracia y la libertad. Pero no es así. La historia sobre la usurpación del poder en Venezuela es tan falsa como las armas de destrucción masiva en Irak.

También confirma las intenciones del gobierno para continuar con las relaciones comerciales con Estados Unidos.
Los políticos de Washington están listos para enviar a los hijos e hijas de su país a morir en una guerra absurda”, escribió Maduro.
El presidente venezolano exigió que Estados Unidos detenga su agresión contra Venezuela, incluidos los intentos de «asfixiar nuestra economía» y «las amenazas serias y peligrosas de la intervención militar». Firmó con la frase «¡Viva el pueblo de Estados Unidos!»
Con información de Excélsior