El secretario de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Enrique Correa Sada, reconoció que con el arranque del nuevo esquema de recolección de basura en la Delegación Félix Osores, se presentaron algunas quejas en distintas colonias.
Señaló que la mayor incidencia se tuvo en Cerrito Colorado, en donde vecinos sacaban la basura por las mañanas, a pesar de que desde el 1 de febrero el horario es nocturno; en ese sentido indicó que el municipio trabaja con esta y otras colonias para que se adapten a los cambios y se eviten problemas en la comunidad.
«Hemos tenido la mayor incidencia de problemas y algunas quejas en el área de Cerrito Colorado, en el que las privadas hemos estado batallando para que saquen su basura de noche, porque ya tienen el hábito de sacarlo de día, y estamos trabajando con los vecinos para ver cómo podemos hacer un operativo que se adapte a sus horarios y no genere un problema con la comunidad», apuntó.
Enrique Correa aceptó que en los primeros días de recolección nocturna se tuvieron quejas de lugares por donde no pasaron las unidades operativas, por lo que se solicitó a los vecinos informar a la dependencia municipal para dar solución a las mismas.
El funcionario comentó que el municipio de Querétaro ha hecho campaña en redes sociales, medios de comunicación y lonas para informar a la ciudadanía sobre estas modificaciones al servicio, asimismo comentó que hay personal de la dependencia informando en cada domicilio.