viernes, abril 19, 2024
InicioPortada80% de las mascotas que llegan a la Unidad de Control Animal...

80% de las mascotas que llegan a la Unidad de Control Animal son sacrificadas

Entre 25 y 30 animalitos llegan diariamente a la Unidad de Control Animal Municipal, de estos, el 80 por ciento son sacrificados, pues no son buscados por sus dueños y tampoco para adopción.

El director de Protección y Cuidado Animal del municipio de Querétaro, Luis Enrique Guerrero, señaló que de los animalitos que llegan diariamente, entre el 15 y el 20 por ciento tienen las condiciones para integrarse a un hogar; sin embargo el promedio de adopción es de apenas 2 por ciento.

«Tenemos como un 15, 20 por ciento con estas características, pero desafortunadamente tenemos un nivel muy bajo de adopción, es por eso que estamos promoviendo que la gente se acerque con nosotros, venga, conozca y evite tal vez la compra, y que tenga de opción la adopción, entonces tenemos un promedio muy bajo del 2 por ciento en la adopción, queremos aumentarlo», apuntó.

Luis Guerrero invitó a las personas a considerar la adopción para salvar la vida de los animalitos y para ello compartió algunos de los requisitos, como ser mayor de edad, presentar original y copia de identificación oficial, original y copia de comprobante de domicilio, dos fotografías impresas del área donde vivirá la mascota, llenar solicitud de adopción, certificado de esterilización y certificado de adopción, así como hacer el pago de los últimos puntos.

Aunado a esto el secretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada, indicó que construirán una nueva Unidad de Control Animal en la Delegación Félix Osores, la cual representará una inversión de 30 millones de pesos.

Indicó que aún no hay fecha para iniciar los trabajos de edificación; no obstante, tendrá un espacio de 600 metros cuadrados, respecto a la unidad actual, refirió que se convertirá en una clínica de atención animal.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments