viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesRecuperan cuerpo del avión de Emiliano Sala

Recuperan cuerpo del avión de Emiliano Sala

Pronto se sabrá si el cuerpo rescatado del fondo del mar es el del futbolista Emiliano Sala o el del piloto David Ibbotson. Este jueves el cadáver fue llevado al puerto de Portland, en el sur de Inglaterra, para comenzar el proceso de identificación, informaron autoridades británicas.

El miércoles por la tarde (noche en Europa) se anunció la recuperación del cuerpo, que era visible entre los restos de la avioneta que se accidentó el pasado 21 de enero en el Canal de la Mancha. En ella viajaban el argentino Emiliano Sala, de 28 años, y el piloto David Ibbotson, de 59.

Ambos se trasladaban de la ciudad de Nantes, en Francia, a Cardiff, en Gales, cuando su rastro se perdió de los radares a 20 kilómetros de la isla de Guernsey.

La desaparición de Sala conmocionó al mundo del futbol. Luego de que las autoridades británicas suspendieran su búsqueda tras una semana de intentos infructuosos, varios futbolistas, entre ellos Lionel Messi y Kylian Mbappé, realizaron donaciones para un sondeo particular.

Ese esfuerzo rindió frutos pues la empresa contratada por la familia de Sala, Blue Water Recoveries comandada David Mearns, anunció el pasado domingo el hallazgo de la avioneta a 67 metros de profundidad, cerca de la isla de Guernsey. Un día después se informó que un cuerpo era visible en los restos de la avioneta. Ahora solo falta saber si se trata del de Sala o del de Ibbotson.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments