Inicio / Portada / Preparan productos turísticos para la capital
Preparan productos turísticos para la capital

Preparan productos turísticos para la capital

El secretario de Turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo, informó que a finales del año pasado fueron presentados ante la Federación seis proyectos turísticos para obtener recursos extraordinarios; sin embargo, estos fueron rechazados.

Entre los proyectos destacan infraestructura turística, la solicitud de recursos adicionales para imagen urbana e infraestructura para barrios mágicos, apoyo a festivales y capacitación, pese a que estos no se concretaron, el funcionario afirmó que esto motiva a generar mejores estrategias para promocionar al municipio.

“Mira, presentamos temas que tienen que ver con infraestructura turística, presentamos todo lo que tenía que ver con mejorar, todavía adicional a lo que ya se va a invertir al municipio, para el tema de imagen urbana e infraestructura en los barrios mágicos con un tema turístico, cosa que no se aprobó. Presentamos también la realización de algunos festivales para poder complementar y apoyar a algunos festivales, cosa que no se aprobó, y presentamos temas de capacitación también, fueron alrededor de seis programas los que se presentaron que no tuvimos este acceso a ningún tipo de recurso”, apuntó.

Ante esta situación el secretario indicó que el presidente municipal, Luis Nava, se ha comprometido con el sector turístico para poder desarrollar productos que van a permitir abonar a la capital, entre estos la promoción de actividades como “La Noche de los Museos” y temas especializados que sean atractivos para los visitantes.

Respecto a la capacitación, agregó que la intención es llevarla a cabo de manera virtual y de esta manera tener instrumentos que ayuden al turismo y que además generen un ahorro al municipio.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top