miércoles, abril 24, 2024
InicioEstado15 mil atenciones por agresión a mujeres el año pasado en Querétaro

15 mil atenciones por agresión a mujeres el año pasado en Querétaro

La Directora del Instituto Queretano de las Mujeres, Valeria Guerrero, destacó que en el último año se recibieron 15 mil 555 solicitudes de atención por violencia.

Refirió que estas atenciones se brindaron en los diferentes módulos instalados en los 18 municipios.

Destacó que de estos casos, el 25 por ciento fueron de agresiones físicas, mientras que el resto de agresión psicológica en la familia.

«Ya llega a ese grado, aquí lo bueno y no tan bueno es que la violencia psicológica es difícil de identificar por las mujeres, pero es un referente de que todavía las mujeres está en un nivel bajo», comentó.

Valeria Guerrero, resaltó que el municipio de Querétaro es el que presenta el mayor numero de casos de atención y predominan mujeres en edades de 20 a 41 años.

En cuanto a los últimos casos de homicidios y feminicidos que se registraron en San Juan del Río, señaló que están en contacto con la Fiscalía General del Estado para darle seguimiento a las víctimas indirectas.

Dijo que los procesos de prevención se fortalecerán este año, para hacer las detecciones principalmente en aquella demarcación.

Aseguró que el principal reto del Instituto Queretano de las Mujeres es atender a más personas que son agredidas y que no se animan a denunciar.

Finalmente, destacó que los principales agresores de la mujer son las parejas sentimentales o por cualquier otro miembro de su familia.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments