viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoNo se contempla la llegada de la Fuerza Aérea Mexicana a Querétaro:...

No se contempla la llegada de la Fuerza Aérea Mexicana a Querétaro: Gobernador

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, refirió que al menos en estos próximos tres años no se contempla la llegada de la Fuerza Aérea Mexicana a Querétaro.

Esto lo comentó después de que se le presentó el proyecto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde se cuenta con un predio de 50 hectáreas cerca del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

«Ayer toque el tema con el Presidente también y tampoco hay un proyecto, no le veo que se vaya hacer algo», apuntó.

Recordó que hay planes para el aeropuerto de carga, pero para la Fuerza Aérea no hay nada.

Además, dijo que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, le marcó para confirmar la bolsa de 707 millones de pesos para los proyectos de la Carretera 413 de Coroneo a Charco Blanco, la tercera etapa para la conclusión de ampliación en la carretera La Piedad-Jesus María y cerrar los circuitos de la Sierra Gorda.

Destacó que este lunes presentará los proyectos ejecutivos ante la Secretaría de Hacienda para su aprobación y que en este año se destine el 50 por ciento de los recursos.

En otro tema, Domínguez Servién, señaló que en Querétaro no se tiene detectado cuantas estancias infantiles podrían verse afectadas por recorte presupuestal, pero dijo que está el compromiso del gobierno federal en apoyarlas directamente.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments