sábado, agosto 2, 2025
InicioMunicipioQuerétaro podría recibir basura de otros municipios

Querétaro podría recibir basura de otros municipios

Tras las reuniones que se han mantenido entre autoridades de la capital y del municipio de Corregidora, respecto al tratamiento de residuos sólidos y la posibilidad de un relleno sanitario metropolitano, el secretario de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Enrique Correa Sada, señaló que el de la capital tiene una gran expectativa de vida.

Señalo que el relleno de Querétaro cuenta con tierra,  espacio y permisos para poder convertirse en un relleno metropolitano con la capacidad de recibir la basura de la capital y de otros municipios hasta por 25 años.

«Nosotros tenemos un relleno sanitario que tiene una gran expectativa de vida, o sea tenemos tierra, tenemos espacio, tenemos los permisos, entonces estaríamos listos para poder ser un relleno metropolitano y poder recibir lo residuos de otros municipios», apuntó.

Asimismo comentó que con las medidas sustentables que está adoptando el municipio y las nuevas alternativas que pretenden aprovechar parte de los residuos que llegan al relleno, hoy se tiene la condición de reducir hasta en 40 por ciento la basura de la que se dispone, de esta manera -dijo- se podría alargar la vida útil del lugar.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments