Tirar colchones, artículos electrónicos y escombros en lotes baldíos y drenes genera un gran costo económico para el gobierno, porque se debe limpiar para evitar contaminación e inundaciones, aseguró el secretario de servicios públicos municipales de Corregidora, Gerardo Ortega Pacheco, tras invitar a la ciudadanía a hacer uso del programa de colecta de cachivaches.
Gerardo Ortega Pacheco invitó a la ciudadanía a organizarse entre vecinos, para juntar todo este tipo de basura, para que la dependencia pase por ella y así se evitan problemas que afectarían a la propia ciudadanía.
“Vamos a estar 4 meses en constante limpieza de drenes (…), tenemos el programa permanente, estamos pidiendo a que se pongan de acuerdo en su colonia o en su zona y nosotros les enviamos el camión, para evitar que haya presencia de esta basura en drenes o en baldíos”.
El secretario destacó que en los próximos cuatro meses se comenzarán a realizar recorridos en diversas colonias y comunidades, para hacer la limpieza de estos espacios, de cara a la temporada de lluvias, con lo que se evitarán inundaciones.
POR: Marco Estrada