Con la finalidad de brindarle una mejor atención a la ciudadanía, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, comenzará el proceso de certificación en el ISO 9001, con el que se establecerán reglas de calidad. De acuerdo, Domingo Baustista, vocal del registro federal de electores, uno de los principales temas a tratar es el de la entrega de credenciales de elector.
Será a partir de este mes cuando se comiencen los trabajos y se prevé que la labor dure 22 semanas, por lo que el resultado se verá durante este año. Además, Domingo Bautista destacó que este es uno de los proyectos primordiales, durante la administración de la nueva vocal ejecutiva.
“Lo que pasó en el mes de enero es que mucha gente perdió la vigencia de su credencial y nuestros módulos se saturan (…), estos son los retos que nosotros tenemos que evaluar, prácticamente en vísperas de que, en este caso, una empresa externa al instituto nos dé esta certificación”.
Actualmente, una de las principales quejas de los ciudadanos, dijo, es precisamente el tiempo de espera para la realización de trámites que en algunas temporadas incrementa por la sobresaturación en la solicitud de los servicios, por ejemplo, en el mes de enero el tiempo de espera puede ser de entre 1 hora o 1 hora y media mientras que el promedio es de entre 15 a 20 minutos.
POR: Marco Estrada