De acuerdo con el presidente del PRD, en Querétaro, Adolfo Camacho Esquivel, no se prevé que la falta del registro en la entidad vaya a propiciar que una gran cantidad de militantes renuncien a este órgano político, luego de que el excandidato a presidente municipal de El Marqués, Gabriel Olvera, anunciara su salida definitiva.
El perredista afirmó que en todo el país se han dado salidas del partido, sin embargo, en el caso específico de Querétaro no se tiene el registro. Incluso, dijo, el fin de semana pasado se realizó una sesión con los perredistas locales, en donde se compartieron las diferentes posturas entorno a la actualidad del partido.
“Estas son decisiones de manera personal, seguramente atendiendo a situaciones personales de su relación con algunos otros personajes, relacionados con otros proyectos, como en el caso de Rene Bejarano”.
Respecto a la renovación de la dirigencia estatal, Adolfo Camacho Esquivel puntualizó que hasta el momento no se le ha notificado alguna fecha tentativa, situación por la que continúa al frente del instituto, asimismo, refirió que se encuentra a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional pueda enviar recursos para continuar con el funcionamiento.
POR: Marco Estrada