jueves, abril 18, 2024
InicioViral¿Qué importa más, el sabor o la estética de los tamales?

¿Qué importa más, el sabor o la estética de los tamales?

Ante la proximidad de la celebración de la Candelaria, la empresa dedicada a la elaboración de saborizantes alimenticios, Deiman, afirmó que los colores y sabores del tamal serán los principales aliados de quienes decidan elaborarlos en casa para lucirse con sus familiares y amigos.

De acuerdo con la antropóloga Beatriz Ramírez Woolrich, en el país hay más decinco mil maneras distintas de prepararlos, así como 500 variaciones del ‘tamalli’, palabra de origen náhuatl que significa “envuelto”.

Debido al gran abanico de opciones para elaborarlos, la firma mexicana mencionó que lo más común es agregarles color y sabor para destacar la esencia en su proceso de preparación.

En un comunicado, agregó que el color es determinante al realizar un primer juicio acerca de la calidad del producto, y la falta de sabor puede dificultar la identificación del sazón por parte del comensal.

Al respecto, José Medina Flores, director general de la empresa, comentó que existen diversos factores para alterar los colores de la comida, como por ejemplo la luz, el aire, los cambios de temperatura, la humedad y las condiciones de almacenaje.

Con relación a los tamales, refiere que existen colores en polvo de la línea 270, con diversos tonos como el rosa, amarillo huevo, rojo fresa, azul, café chocolate, naranja pastor, rojo grosella, violeta y verde esmeralda, entre otros, para asegurar una mejor imagen y rendimiento en el platillo típico.

Ante ello, la empresa se considera un aliado para pequeños y medianos productores de tamales, pues busca ayudarlos en el rendimiento de sus cuentas al momento de elaborar el producto final.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments