El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que gracias a la coordinación que se tiene con el Ejército, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los municipios que colindan con estados donde se han presentado hechos de violencia, en Querétaro se ha logrado contener esta situación.
Señaló que en el caso de Amealco como en Corregidora, se mantiene esta coordinación y tras ser inauguarado el C3 en dicha demarcación, también se plantea la instalación de un campamento militar que ayude a mantener la seguridad en el estado de Querétaro; asimismo, expresó que se tiene contacto con las entidades vecinas para actuar ante cualquier alarma.
«Estamos viendo un proyecto para un campamento de la zona militar, ahí en ese conjunto donde está también la Fiscalía del Estado, el Poder Judicial, es toda una zona en Amealco para poner cualquier alarma, y lo mismo hacemos con la zona del estado de México, y también es límite con el estado de México. Y también hacemos los mismo, que tuvimos un aviso la semana pasada con San Luis Potosí», apuntó.
Respecto a los bloqueos que se presentaron la tarde del martes en carreteras estatales por el tema del combustible, resaltó que ante el llamado de Fuerzas Federales y del Estado de Guanajuato, la frontera fue sellada; no obstante indicó que no hubo detenidos.
Por: Iraí Silva