Con la intención de impulsar que todos los municipios generen políticas públicas para beneficio familiar, la Comisión de la Familia aprobó el exhorto para los 16 municipios que carecen del instituto de la familia, lo creen. Toda vez que, hasta el momento, solo Querétaro y San Juan del Río, lo tienen.
De acuerdo con la diputada presidenta de dicha comisión, Elsa Méndez, dentro de la familia se integran a niños, mujeres y hombres, así como a las personas de la tercera edad, por lo que con estas nuevas dependencias, se enfocarán las políticas públicas.
“Que se asegure el enfoque de familia en las políticas públicas de la administración municipal y que de esta manera se pueda responder a la reiterada demanda ciudadana de coordinar e impulsar estrategias que promuevan el fortalecimiento de las familias”.
La diputada del partido Acción Nacional manifestó que a diferencia del DIF municipal, estas nuevas dependencias tendrían un trabajo transversal para todos los sectores que se integran en el núcleo familiar.
POR: Marco Estrada