martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaLas 7 de economía de este miércoles 30 de enero

Las 7 de economía de este miércoles 30 de enero

Te compartimos la información destacada de economía negocios para iniciar este miércoles 30 de enero.

1. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se añadirán nuevos productos a la canasta básica de Diconsa con finalidad de ayudar a zonas marginadas del país, con la finalidad de apoyar a las zonas más pobres y marginadas del país y logren acceder a 40 productos básicos como carne de res, pan, huevo, entre otros, contribuyendo a una buena alimentación.

2. El Banco de México informó el alza en las reservas internacionales, alcanzando un valor de 175 mil 156 millones de dólares. Un resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

3. Los diputados del parlamento británico lograron aprobar la propuesta en la que se solicita la renegociación del posible acuerdo del brexit con la Unión Europea, destacando lo referente a la discusión por evitar una frontera dura en la isla de Irlanda.

4. La secretaria de Energía (Sener) Rocío Nahle, indicó que la licitación de las obras para la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, será restringida con el propósito de la participación de empresas serias y con ello evitar posibles actos de corrupción.

5. La Secretaría de Hacienda anunció una serie de medidas para fortalecer la capacidad productiva de Petróleos Mexicanos, por medio de las cuales estima que liberará alrededor de 11 mil millones de pesos (mdp) de recursos por año, para la empresa productiva del estado, alcanzando un total de 66 mil mdp disponibles para invertir en 2024, utilizados única y exclusivamente en la exploración y la producción.

6. El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropezadefendió el proyecto y aseguró que el cierre de los dutosno se trata de una “ocurrencia”, pues el objetivo es resolver el problema que estaba dejando pérdidas económicas de hasta 5 mil millones de pesos al mes, con lo que ha logrado reducirse en casi 65 por ciento desde la implementación de la estrategia para combatir el huachicol.

7. En México los actos de corrupción en el sector de construcción inmobiliario, incrementan hasta en un 10 por ciento el costo de las obras. En la Ciudad de México se ha cuadruplicado el número de denuncias en la última década. El 94 por ciento de los entrevistados aseguró haber sido víctima de actos de extorsión y corrupción.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments