jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesPreparan primer Festival Nacional de Charrería en Cadereyta de Montes

Preparan primer Festival Nacional de Charrería en Cadereyta de Montes

El municipio de Cadereyta de Montes en coordinación con gobierno estatal y la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro preparan el primer Festival Nacional de Charrería en Cadereyta de Montes, el cual se llevará a cabo del 28 al 30 de junio.

El director de turismo del municipio, Leonardo Vargas, destacó que para la realización de este evento ya se ha tenido acercamiento con organizaciones de charros de municipios de Zacatecas, Guanajuato y del Estado de México; y se tiene como propósito tener una afluencia de hasta 10 mil personas durante ese fin de semana en el que también se conmemora el aniversario de la fundación de Cadereyta.

«Lo que estamos proyectando, y en lo que ya estamos teniendo contacto con algunos municipios del estado de Zacatecas, de Guanajuato y del Estado de México para que nos puedan acompañar. Eso al día de hoy, nuestra meta es que nos puedan acompañar, llegar a la afluencia de 10 mil personas durante ese fin de semana y lo estamos realizando del 28 al 30 de junio, sobre todo porque el 30 de junio Cadereyta cumple el 379 aniversario de su fundación”, apuntó.

Por su parte el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro, Antonio Quiroz, resaltó que este evento es parte de uno de los proyectos que se tiene junto con el municipio, pues además de este también se trabaja en una escuela de charrería para fortalecer la tradición de este deporte mexicano.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments