GUACHOCHI, CHIHUAHUA
El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, dio a conocer la detención de Pablo C.N., principal presunto responsable del homicidio del activista y defensor de derechos humanos, Julián Carrillo, asesinado el pasado 24 de octubre en Coloradas de la Virgen, en el municipio de Guadalupe y Calvo.
Estamos realizando un acto de justicia, los asesinos materiales van a pagar este acto y así lo haremos en todos los casos, tenemos la voluntad y este es el mensaje para todos quienes agreden y lastiman», dijo Corral.
De acuerdo con un comunicado, en una entrevista radiofónica realizada al gobernador el municipio de Guachochi, Corral Jurado resaltó esta noticia y señaló que en breve podrían detener a un segundo implicado.
El gobernador explicó que el operativo nunca dejó de realizarse y que habían solicitado al gobierno federal el apoyo de un helicóptero con características especiales para bajar al fondo de la barranca, toda vez que en varias ocasiones tuvieron a la vista a los integrantes de la gavilla, pero no podían acceder a ellos.
Yo tuve reportes de que en varias ocasiones los agentes investigadores tuvieron a la vista a los integrantes de la gavilla, a quienes en todo momento tuvieron cercados, pero bajar a la barranca implicaba hasta seis horas, en una barranca bien conocida por ellos y que tenían una vista completa del terreno, por eso buscábamos el apoyo de una aeronave con características especiales, pero luego ya no se hizo necesaria”, expuso.
Corral recordó que al día siguiente de saber sobre el homicidio, visitó la comunidad de Baborigame, donde estuvo junto a su cuerpo, ya inerte y ofreció a sus familiares y toda la comunidad ahí reunida, que se iba a hacer justicia.
Con información de Excélsior