En caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación secunde la pérdida de registro del Partido Encuentro Social, este se convertiría en asociación civil, refirió el presidente del Comité Directivo Municipal en Querétaro, Ricardo Caballero.
El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) en Querétaro del Partido Encuentro Social (PES), Ricardo Caballero, refirió que, en dos semanas, el Tribunal Superior de Justicia (TSJN) emitirá una resolución ante la impugnación que interpuso su partido por la pérdida de registro a nivel federal.
En este sentido, expresó que se tiene confianza en que el dictamen será positivo, aunque de suceder lo contrario, conformarían una asociación civil, con intención de posteriormente volver a crear un partido.
“Eh tenido contacto con algunos legisladores y me comentan que si se pierde el registro de Encuentro Social se va a formar una asociación, intentando ser política, como en los orígenes del partido, sería una organización civil”, dijo.
Añadió que, por tiempo, no podrían participar en las elecciones que se llevarían a cabo en 2021, pero existe la intención de si hacer lo propio en 2024.
Ricardo Caballero destacó que se sigue conservando un importante capital político en el estado, y se tendría capacidad para instalar Comités Directivos en los 18 municipios.
El también diputado local refirió que, aunque se perdiera el registro, continuaría como legislador representante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aunque descartó que pudiera adherirse a algunos de estos, Morena o Partido del Trabajo.
Lo anterior fue referido por el legislador al inaugurar el concierto debut de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Querétaro en la sede del poder legislativo.
Por: Anna Ledezma