Los camiones que pasan por las colonias comprando artículos electrónicos y domésticos generan una gran cantidad de contaminación, aseguró el representante de la empresa Recicla Electrónicos México, Álvaro Núñez, pues únicamente utilizan algunas partes y el resto las suelen tirar en baldíos, lo que genera afecta tanto al medioambiente como a la comunidad.
Por ello, Álvaro Núñez pidió que la ciudadanía no promueva el comercio de estos vehículos, toda vez que se generan problemas ecológicos, además, que dijo, existen empresas legalmente constituidas que tienen la capacidad para hacer una adecuada disposición de estos residuos.
“Generalmente es lo más fácil que es los metales, aluminios, cobre. Pueden quitar el motor de la lavadora y lo demás lo tiran, es muy común ver lotes baldíos donde los tiran, ellos ven si lo pueden arreglar, si les sirve y si no lo tiran”.
De acuerdo con el representante de la empresa Recicla Electrónicos México, este tipo de “empresas” suelen trabajar de manera clandestina, por lo que es complicado tener un registro de cuántas hay en la entidad. Además, reiteró que las empresas de reciclaje tienen una muy fuerte regulación.
POR: Marco Estrada