El secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres, dio a conocer que del total de asentamientos irregulares que existen en la capital, el 30 por ciento se encuentran en la zona de Santa Rosa Jáuregui, por lo que se seguirá trabajando para avanzar en la regularización de los mismos.
Recordó que de acuerdo a la base de datos de gobierno del estado, son alrededor de 250 asentamientos irregulares en el municipio, de los cuales el 30 por ciento se encuentran en dicha delegación.
«En el tema de asentamientos, muchos de los asentamientos que se encuentran en el municipio de Querétaro, están en la zona de Santa Rosa Jáuregui (…) de ese alrededor del 30 por ciento, en razón de que estamos revisando la base de datos con gobierno del estado de asentamientos o fraccionamientos irregulares del estado», apuntó.
Arturo Torres informó que junto con autoridades de gobierno estatal ya trabajan en la actualización de la base de datos, puesto que algunos dejaron de ser asentamientos y pasaron a ser fraccionamientos. Sobre este tema comentó que se mantienen reuniones con cuatro dependencias para atender el asunto de manera puntual.
Por: Iraí Silva