La titular de la Secretaría de Administración del municipio de Querétaro, Atziri Pulido Briseño, informó que en coordinación con la Secretaría de Movilidad se determinó llevar a cabo dos procesos de contratación para la operación y expansión del sistema de bicicletas compartidas Qrobici.
Indicó que tras considerar englobar los dos temas en un solo contrato, por el tiempo que tomaría la expansión del sistema se acordó definir en un primer momento qué empresa se encargará de la operación y mantenimiento, al respecto, comentó que el proceso será por invitación restringida.
«Ahorita nada más vamos a sacar un concurso para que una empresa pueda darle el mantenimiento, la misma operatividad de subir las bicicletas, bajarlas, es una invitación restringida. Los montos cuando se operan más de seis millones son licitaciones públicas», apuntó.
La funcionaria explicó que para el caso de la expansión se analiza el tipo de procedimiento que se llevará a cabo para la contratación de la empresa; la cual -dijo- podría ser incluso una licitación nacional pública.
Atziri Pulido indicó que luego de la contratación para la operatividad se buscará que a través de la tarjeta Qrobús se pueda pagar tambíen el acceso al sistema Qrobici.
Por: Iraí Silva