domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesSe llevan a un penal federal a 'El Tiger'

Se llevan a un penal federal a ‘El Tiger’

La madrugada del pasado lunes, Daniel Eduardo ‘N’, alias ‘El Tiger’, uno de los cabecillas de la organización delictiva conocida como “La Unión”, fue sacado de su celda en el dormitorio 5 del Reclusorio Oriente para ser llevado a un penal federal.

Fueron las autoridades penitenciarias las que revelaron que el sujeto fue enviado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13, ubicado en el poblado de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en el estado de Oaxaca.

Fue necesario que funcionarios capitalinos solicitaran a un juez federal que se lo llevaran del reclusorio en la Ciudad de México al considerar que su estancia en una prisión de Iztapalapa provocaba inestabilidad debido a su poder económico y su alta peligrosidad.

“El Tiger” fue trasladado al penal de Oaxaca, en el que ya había estado preso.

En el mes de octubre del año pasado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en la zona de Santa Fe a este sujeto, en ese entonces fue enviado a dicho penal en Oaxaca.

Sin embargo, debido a la impugnación de ese traslado le permitieron regresar a la Ciudad de México a principios de año.

No sólo él logró dejar las cárceles federales, y ser internado en el Reclusorio Oriente. Lo mismo sucedió con el líder de La Unión, Roberto “M”, El Betito, y su segundo David “N”, El Pistache.

Entonces el director de Reclusorios de la CDMX, Hazael Ruiz, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informaron que buscarían que todos regresaran a los penales de máxima seguridad.

Las autoridades capitalinas esperan que, en próximos días, puedan regresar a penales federales a “El Betito” y a “El Pistache”.

También están detenidos en la capital, un sujeto conocido como Patrik “N”, relacionado con los dos cuerpos que fueron descuartizados y abandonados en Tlatelolco; y El Rata, vinculado al múltiple homicidio de Garibaldi.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments