miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioObservaciones en la capital por entrega-recepción continúan en investigación

Observaciones en la capital por entrega-recepción continúan en investigación

El titular de la Auditoría de Fiscalización del Municipio de Querétaro, Agustín Luna Lugo, señaló que las 58 observaciones que hizo la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro al municipio, así como las 50 pendientes del proceso entrega-recepción han sido radicadas y continúan en investigación.

Comentó que la etapa en la que se encuentran actualmente, es en la solicitud de información a los involucrados, y tras hacer las indagatoria es que se hace un informe al Tribunal de Responsabilidades Administrativas, al respecto, expresó que a finales de febrero, se espera tener los primeros avances.

«Yo espero que en generalidad, son 30 días para radicar, eso lo dice la ley de responsabilidades de funcionarios, y la investigación como les digo, en generalidad espero que en 60 días podamos desahogar el mayor número para poderlas enviar, y las defensas también de los exfuncionarios, nos pueden durar de acuerdo a lo que la normalidad marca», apuntó.

Aunado a esto, Luna Lugo comentó que la Auditoría Municipal tiene en investigación  cinco observaciones hechas por la ESFE a la obra de la avenida Ezequiel Montes por presuntas irregularidades, sobre estas, detalló que pueden recaer en el Comité de Obras, funcionarios y todos los involucrados en la obra.

«La entidad de fiscalización, la ESFE, hizo algunas observaciones, son como cinco que hizo, respecto a la calle, la avenida de Ezequiel Montes, contra los que señale la ESFE, que les digo, puede ser desde el Comité de Obra, hasta el secretario, pasando por director, jefe, supervisión y todos los que estén involucrados en el proceso de la obra», resaltó.

Agregó que a pesar de que aún no se cierra el contrato por los ajustes que se hacen en la obra, también se podría llamar a los contratistas si alguna observación los señala.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments