jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaCorregidora analiza ubicación de nuevo relleno sanitario

Corregidora analiza ubicación de nuevo relleno sanitario

De seguir usando el tiradero de Colón, las finanzas de Corregidora se podrían ver afectadas, aseguró el presidente municipal, Roberto Sosa, quien destacó que ya se encuentran analizando la posibilidad de instalar un tiradero metropolitano, o bien, conseguir licencia para tirar en El Marqués o en Huimilpan.

El alcalde destacó que el relleno sanitario de Corregidora dejó de funcionar desde julio de 2017, debido a que no contaba con las licencias correspondientes y hasta el momento la empresa no lo ha podido solventar. De no resolverse tal situación en menos de cinco meses, tendrán que optar otra alternativa.

“Son dos conceptos, uno es la recolección y el otro es el traslado de la basura. Me urge solucionarlo, espero que en los próximos días se solucione la situación, o buscar una alternativa más cercana, hay un plan ahí con los presidentes municipales para hacer algo metropolitano, entrar al estudio de la transformación de la basura, que también para nosotros es importante, darle otro sentido”.

Aunque en su momento el expresidente municipal, Mauricio Kuri había descartado la posibilidad de construir un relleno sanitario propio, el actual alcalde, Roberto Sosa, afirmó que se tienen finanzas sanas, por lo que no descartó tal proyecto.

POR: Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments