miércoles, abril 17, 2024
InicioNacionalesLegisladores del PRD piden reunión AMLO con Trump

Legisladores del PRD piden reunión AMLO con Trump

La diputada federal del PRD, Mónica Bautista Rodríguez indicó que de manera urgente el Presidente de México se reúna con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump para tratar el tema migratorio.

Tras la nueva caravana de migrantes centroamericanos que atraviesan por territorio mexicano hacia Estados Unidos, la diputada federal del PRD, Mónica Bautista Rodríguez, afirmó que es urgente la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Donald Trump, para tratar el tema, pues ya no se debe tolerar el asunto con indiferencia.

La legisladora consideró que el país dejó de ser de paso para convertirse en una sala de espera, pero también en lugar de residencia y destacó que el Gobierno de México debe actuar con celeridad, porque no se puede tratar el tema de manera unilateral.

Por ello, refirió que ante este tema, es urgente que ambos mandatarios se sienten a platicar.

Y si esto no pasa, agregó, se tiene que acudir ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y con la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), pues más del 95 por ciento de los migrantes centroamericanos desean ser aceptados en Estados Unidos.

Bautista Rodríguez urgió al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que acuda ante la ONU y la CIDH, ello con el fin actuar ante la ola masiva de migrantes centroamericanos y que el gobierno norteamericano reaccione frente a la migración masiva.

 

Foto: Especial

Fuente: MVS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments