jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesChivas, líder general

Chivas, líder general

En partido de la jornada 3 del Torneo Clausura 2019, en el que estaba en juego el liderato de la Liga MX, Chivas demostró que su buen arranque no es casualidad y destronó al Toluca de la cúspide de la competencia al imponerse 1-0 en el estadio de Guadalajara.

Fue un partido muy disputado en el medio terreno, a pesar de que los locales buscaron agradar a su público, abrir juego y generar peligro en la portería rival, Toluca estaba bien parado atrás y poco les permitía.

Se convirtió en una lucha de estrategias, mientras el cuadro rojiblanco trataba de avanzar mediante toques precisos y rápidos, los Diablos Rojos se mantenían sólidos en zona defensiva, con trazos largos en el ataque y un tanto dependientes de una individualidad.

La insistencia de Chivas no cesaba, los comandados por José Saturnino Cardozo no podían permitirse otra cosa que no fuera la victoria, sabían que estaba en juego no solamente los 3 puntos, sino el liderato de la competencia y eso les servía de motivación extra.

El descanso llegó sin que el marcador lograra moverse, sin embargo, en la segunda parte las cosas cambiaron de forma temprana tanto en la pizarra como en la estrategia de ambos equipos.

A los 57 minutos, en una jugada por banda izquierda, Fernando Beltrán sirvió el pase a la llegada de Alan Pulido, éste se quitó a dos defensas, sacó el riflazo desde los linderos del área y venció a Alfredo Talavera para el 1-0 en la pizarra en favor de las Chivas.

El gol provocó que los pupilos de Hernán Cristante se abrieran más en busca del empate, lo que permitió más espacios en el terreno de juego y generó un partido más vistoso y con llegadas en ambas porterías.

A los 76 minutos, en un certero cabezazo de Enrique Triverio en el área parecía que la pizarra se empataba, sin embargo, a través del VAR se determinó que la de gajos nunca cruzó en su totalidad la línea de meta y el gol no fue validado, para que prevaleciera la ventaja de Chivas.

El marcador no se movió más, Chivas se llevó la victoria y de paso le arrebató el liderato al Toluca, que cayó hasta la cuarta posición. El Guadalajara buscará seguir en la cima la próxima semana cuando visiten al Santos, mientras que los Diablos Rojos recibirán a Tigres.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments