viernes, abril 19, 2024
InicioLo más relevanteAutoridades buscarán mecanismos para facilitar entrega de colonias

Autoridades buscarán mecanismos para facilitar entrega de colonias

Tras el exhorto que hizo la Comisión de Asuntos Municipales de la legislatura local, para que la administración de Querétaro actúe en contra del desarrollador inmobiliario que abandonó al fraccionamiento «Hacienda Santa Rosa», el alcalde capitalino Luis Bernardo Nava, señaló que revisarán las acciones a ejercer en contra de la empresa.

Asimismo, expresó que se buscará tomar las medidas adecuadas para que la situación jurídica del fraccionamiento ya no afecte a las 3 mil 600 familias que habitan en dicho lugar.

«Nosotros vamos a tener que tomar como posesión, y vamos a revisar jurídicamente qué acciones todavía podemos hacer contra la empresa constructora, y en dado caso, qué medidas vamos a tomar para que esta situación jurídica no siga afectando a las personas que invirtieron, que adquirieron o que compraron», apuntó.

Aunado a esto, compartió que en el Ayuntamiento se buscarán generar los mecanismos que faciliten la entrega de las colonias al municipio y al mismo tiempo que garanticen el cumplimiento de las empresas inmobiliarias.

En otro tema, el alcalde dio a conocer que la parada tipo Dubai que sería construida a un costado de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) ya no será edificada, y ello se debe a que en el eje estructurante de Pie de la Cuesta ya se contemplan los paraderos en el centro.

«Pues es que también en Pie de la Cuesta vamos nosotros a intervenir para hacer el eje, entonces ya no va a ser por el costado, sino que los paraderos van a ser al centro, entonces este paradero ahorita ya no tendría caso construirlo, porque vamos a intervenir en este año, lo que va a ser el eje de Pie de la Cuesta», resaltó.

Respecto a las paradas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), refirió que la primera se mantiene pendiente por las obras de gobierno del estado, y de la segunda aún se espera el diseño que desarrollaría la institución para comenzar con los trabajos.

En otro orden de ideas, el edil refirió que tras el incidente en el que el fin de semana pasado policías pidieron a reporteros de nota roja borrar material informativo relacionado con un homicidio, los policías recibirán capacitación para que permitan a los periodistas hacer su trabajo.

Asimismo -dijo- los cursos de capacitación serán puestos a disposición de los medios de comunicación.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments