viernes, abril 19, 2024
InicioEstado250 millones de pesos destinará El Marqués para obra pública

250 millones de pesos destinará El Marqués para obra pública

El Presidente Municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, dio a conocer que para este año se tiene contemplada una bolsa de 250 millones de pesos para ejercer en obra pública en 150 acciones.

Destacó que principalmente serán obras de urbanización para benefició social en todo el municipio, de acuerdo a las principales necesidades.

Apuntó que uno de los principales trabajos contemplados para este primer trimestre, es el mejoramiento del Río Querétaro en la comunidad de Amazcala, la cual tuvo inundaciones el año pasado por la falta de capacidad en su cause y flujo de agua.

«Tenemos un compromiso con la comunidad de Amazcala de que se inundó dos veces el año pasado, entonces tenemos que ademar todo el río, tenemos que hacer unos andadores, tenemos que rescatar todas las casas que están a un lado del río», recalcó.

Explicó que se invertirán cerca de 20 millones de pesos para los trabajos, los cuales consisten en ampliar el puente que atraviesa la carretera 500, el cual ya es insuficiente por el escurrimiento de la presa Los Pirules.

Además, comentó que se tiene que tirar un puente viejo, por lo que ya se realizan los trámites con el INAH para poder demolerlo, ya que hace un tapón en río y lo cual hace que se desborde en la temporada de lluvias.

Recalcó que estos trabajos se pretenden realizar a partir del mes de febrero y concluirlas antes de mayo, para evitar inundaciones.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

Enrique Vega Carriles, destacó que dentro del presupuesto de la federación se metieron proyectos por 500 millones de pesos, pero dijo que aún no saben cuantos de esos serán aprobados.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments