viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroBuscan garantizar la libertad religiosa en el estado

Buscan garantizar la libertad religiosa en el estado

En el marco del Foro Libertad Religiosa y Laicidad, el diputado Carlos Cabrera anunció que presentará una iniciativa de ley con el objetivo de garantizar la libertad de creencia en el estado.

En las instalaciones del Poder Legislativo se llevó a cabo el Foro Libertad Religiosa y Laicidad, en el que se dieron cita representantes de diversas iglesias en el estado, con el objetivo de refrendar su compromiso por la libertad de creencia, así como con el manifiesto del Consejo Interreligioso del Estado de Querétaro, que entre otros puntos, promueve el rechazo al aborto y la eutanasia, y en favor de la vida desde la concepción y hasta su muerte, así como las familias encabezadas por un matrimonio entre un hombre y una mujer.

En el marco del evento el presidente de la Mesa Directiva de la Quincuagésima Novena Legislatura, diputado Roberto Carlos Cabrera dio a conocer que presnetara una iniciativa de reforma a la Constitución Local con el objeto de garantizar el derecho humano a la libertad religiosa.

“La libertad religiosa forma parte de la libertad de cada individuo, es decir, de la autonomía personal, por lo tanto, el estado debe asumir una postura neutral sin dejar a un lado los medios para garantizar dicha libertad y la no discriminación”, dijo.

El legislador panista añadió que añadió que según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), el 80% de los queretanos se dice católico, ademas que en Querétaro existen  211 asociaciones religiosas, mil 200 agrupaciones de corte evangélico, y la población evangélica está representada por al menos 200 mil personas.

En el evento estuvo presente el obispo de la diócesis de Querétaro, quien destacó la unidad de las religiones en el estado en favor de los ciudadanos, ya que pese a sus diferencias, tiene puntos de encuentro para atender las problemáticas sociales.

Finalmente, hizo un llamado al respeto de la libertad religiosa, así como a decidir no profesar ninguna fe.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments