Conéctate

Portada

Gobernador encabeza sesión extraordinaria del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica

Publicado

en

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, presidió la primera sesión extraordinaria del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG).

El presidente del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), Julio Alfonso Santaella Castell, vino a evaluar Querétaro en cuanto al crecimiento.

El mandatario estatal, refrendó su compromiso en seguir colaborando con la consolidación del Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía, esto con el fin de que el estado tenga información propia, oportuna y veras para la toma de decisiones.

«Así como para la correcta planeación, ejecución y evaluación de políticas públicas que tendremos que hacer desde los municipios y desde el estado, siempre beneficiado a la sociedad de manera efectiva», señaló.

Por su parte, el presidente del INEGI, Alfonso Santaella Castell, destacó que Querétaro actualmente tiene una población de 2 millón de habitantes, lo cual representa un incremento del 2.4 por ciento anual, esto después de pasar de 1 millón 800 mil habitantes.

Cabe mencionar que 6 de cada 10 personas viven en la zona metropolitana, siendo Querétaro el municipio con mayor población.

En cuanto a la actividad económica, la industria manufacturera tiene un 26.2 por ciento, mientas que el comercio cerca del 29 por ciento.

En materia de seguridad, el 74 por ciento de la población nacional asegura sentirse insegura. En Querétaro el 51 por ciento de la población mayor de 18 años se siente insegura en la ciudad, esto en la encuesta realizada en el mes de diciembre del 2018.

En el 2020 el INEGI realizará el censo poblacional, en donde se tocará la puerta de los 128 millones de personas en todo el país.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

Seguir leyendo

Escúchanos

Facebook

+ RECIENTE