viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaEste viernes arranca registro de usuarios preferentes del transporte público en la...

Este viernes arranca registro de usuarios preferentes del transporte público en la SEDESOQ

El Secretario de Desarrollo Social (SEDESOQ),Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que a partir de este viernes arrancará el proceso de registro de los usuarios preferenciales del transporte público que desean continuar con la tarifa de 4 pesos.

Destacó que se cuenta con un presupuesto de 200 millones de pesos para este programa, que empezará a operar en el mes de junio.

Indicó que en este proceso se recibirá la documentación de los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, los cuales tendrán que señalar cuantos pasajes son los que utilizan diariamente, con el objetivo de determinar cual será la cantidad que se les depositará en una tarjeta tipo de débito.

«La gente nos tiene que decir cuantas veces usa el transporte público al día, café persona nos tiene que decir cual es su frecuencia», comentó.

Señaló que mientras se hace el proceso para ser beneficiario, los usuarios preferenciales podrán seguir pagando con la actual tarjeta.

También reveló que la nueva tarjeta otorgará beneficios adicionales al programa, tales como: un apoyo de 20 mil pesos en caso de fallecimiento, contará con un centro de atención personalizada vía telefónica.

Tonatiuh Cervantes, comentó que se realizará una evaluación del programa durante los primeros seis meses de operación y determinar si se tienen que realizar ajustes en el monto del apoyo que se les otorgó a los usuarios.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments