jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesDenuncia López Obrador ‘vandalismo’ en plataformas petroleras

Denuncia López Obrador ‘vandalismo’ en plataformas petroleras

Plataformas petroleras en el litoral de Campeche y Tabasco tienen reportes de posibles actos de huachicoleo de crudo, por lo que el Gobierno federal revisará esta situación, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el mandatario aseguró que, por ejemplo, en la plataforma de Dos Bocas, en Tabasco, sale cerca de un millón de barriles de crudo; es decir, la mayor parte de lo que se produce en el país.

«Tenemos información de que nos están vandalizando plataformas en la región del litoral de Campeche y Tabasco. Es un asunto pendiente y vamos a ir limpiando”, aseguró.

Ante esta situación, López Obrador detalló que el Gobierno federal revisará todo lo relacionado a la extracción de petróleo en terminales, en puertos, así como la contabilidad de las plataformas, para corroborar los números de extracción y exportación.

Explicó que parte de esta problemática fue debido a la Reforma Energética, ya que no se cumplió con las metas de atraer inversiones ni con la producción de 3 millones de barriles de petróleo, lo cual buscará contrarrestar en su administración.

Confió en que este año se pueda apaliar la caída de la producción de petróleo crudo para que en 2024 se tenga una producción aproximada de 2 millones 400 mil barriles y no un millón 750 mil que se producen actualmente.

“Eso nos permitirá ser independientes y con ese volumen de crudo podríamos operar las seis refinerías y la nueva para no tener necesidad de comprar gasolina en el extranjero”, aseveró.

Además, el titular del Ejecutivo lamentó las políticas llevadas a cabo anteriormente paralizaran la actividad petrolera, redujeran el presupuesto a Pemex y no se diera mantenimiento a las instalaciones pese al aumento de la demanda de gasolina.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments