martes, abril 23, 2024
InicioPortadaEn Querétaro aumenta la gasolina y apoyarán a investigaciones por lavado de...

En Querétaro aumenta la gasolina y apoyarán a investigaciones por lavado de dinero

El secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres, informó que ya se ha comenzado a normalizar el suministro de combustible en la entidad, toda vez que hasta hoy se tiene el 70 por ciento de las estaciones abastecidas y se espera que en el transcurso del día arriben 12 mil litros más.

Sobre los señalamientos de la Unidad de Inteligencia Financiera, que refirió que en Querétaro se lavó el 10 por ciento de los recursos provenientes del robo de hidrocarburos, el funcionario estatal refirió que tienen voluntad de apoyar a las investigaciones, en caso de que las autoridades federales así lo soliciten, aunque hasta el momento no se ha realizado petición alguna.

“De acuerdo con lo que se hizo público, la información es de privacía, en manos de las instituciones bancarias y las instituciones financieras, de ahí deriva la información que proporcionó la autoridad. Obviamente, si se requiere algún otro tipo de información que competa a la autoridad estatal o municipal, se atenderá de inmediato cualquier tipo de requerimiento”.

De igual manera, el secretario de gobierno indicó que Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, acudió a una reunión con los titulares de la Secretaria de Gobernación, Energía, Pemex y otros gobernadores, para hablar sobre la estrategia de combate al robo de hidrocarburos. Aseguró, que más tarde se emitirá información en torno a las conclusiones de esta reunión.

POR: Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments