El Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carl Heinz Dobler Mener, aseguró que no se han registrado retrasos en la distribución de productos del campo a causa del desabasto de gasolina.
Indicó que al menos las mercancías no se han tardado en llegar principalmente a la Central de Abastos para su venta.
Refirió que esto se debe a que los autobuses en los que se transportan trabajan con diesel y en ese combustible no ha habido problema.
«No nos han reportado un problema sentido en ello, las cosas siguen funcionado, si hay cierto retraso, pero no un reporte propiamente de retraso por parte de los productos queretanos, puede ser que de algunas otras entidades que están enviando producto pudieran tener, pero propiamente de Querétaro hacia la misma central de abastos no se ha detectado una problemática todavía», indicó.
Aseguró que no hay desabasto de productos de la canasta básica, aunque no se descartan retrasos, pero en alimentos que vienen de otros estados.
Dijo que estas situaciones principalmente se presentan por que lo transportistas no saben a que estaciones tenían que pasar para cargar combustible.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator