jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioDesabasto de gasolina incrementó uso de bicicleta

Desabasto de gasolina incrementó uso de bicicleta

Inscripciones gratuitas al programa de bicis compartidas ha sumado a 724 usuarios y durante el fin de semana hubo un incremento del 46% en los viajes de las bicicletas respecto al fin de semana anterior, informó el secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca.

El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, señaló que tras abrirse inscripciones gratuitas al programa de bicis compartidas, como una medida que contribuye a la movilidad ante el desabasto de gasolina, hasta este martes se han sumado 724 usuarios.

Recordó que el domingo se tuvieron 231 registros, y en dos días la cifra aumentó considerablemente, asimismo compartió que derivado de ello entre el sábado y domingo se reportó un incremento del 46 por ciento en los viajes de los usuarios, respecto al fin de semana anterior.

«El domingo tuvimos 231 registros, y al día de hoy ya tenemos 724 personas registradas; también cabe destacar que este fin de semana se incrementó un 46 por ciento los viajes, el uso de las bicicletas, respecto al año anterior. Llegamos a una cifra de mil 740 viajes en promedio.

Saúl Obregón recordó que para acceder al servicio gratuito es necesario que los interesados ingresen a la página www.qrobici.mx y compartan nombre, CURP, número celular y de casa, la fecha de nacimiento, dos comprobantes de domicilio, foto de la credencial del INE y referencias personales.

Agregó que los usuarios deberán bajar la aplicación “Qrobici” a su teléfono celular para poder usar las bicicletas, las cuales se pueden encontrar en 50 cicloestaciones en toda la ciudad.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments