La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco), aún tiene incertidumbre por la posibilidad de que exista un nuevo desabasto de gasolina, que genere mayores afectaciones a la economía local, aseguró el presidente de dicho organismo, Carlos Habacuc Ruíz.
De acuerdo con el presidente, durante los cuatro días de desabasto severo, se tuvieron caídas en el sector comercial del 10 por ciento, mientras que en los hoteles se tuvo una cancelación por cada cinco reservaciones.
En días pasados, las diferentes delegaciones de Canaco, exhortaron al gobierno de la República que se replantee la estrategia de combate al robo de hidrocarburos.
“Estamos todas las cámaras exigiendo que ya haya certidumbre, que se tenga una logística importante, si todos estamos apoyando el tema del combate al robo del combustible, pero tiene que haber medidas para no afectar el desarrollo económico del país, que es algo que no podemos parar. Las empresas no pueden parar”.
Este martes, Carlos Habacuc asistió a la ciudad de México con otros representantes de Canaco y personal de la Secretaria de Gobernación, así como de Pemex, para conocer todos los detalles de la estrategia, así como despejar todas las dudas que puedan existir en el gremio.
POR: Marco Estrada