Entre el jueves y el viernes de la semana pasada, cuando se tuvo el desabasto intenso de gasolina en la entidad, se perdieron cerca de 80 millones de pesos en el sector restaurantero y de antros, toda vez que no llegaron diversos insumos que requieren diariamente los restaurantes, ni los ciudadanos querían salir de su casa para evitar gasto de combustible, aseguró Ricardo Veraza Peñaloza, presidente de la Asociación de Empresas Turística y de Entrenamiento del estado de Querétaro.
A decir del empresario, pese a que tradicionalmente esta temporada es conocida como la “cuesta de enero”, nunca se había tenido una afectación económica tan severa para el sector, por lo que destacó que se buscará realizar una campaña de difusión, para reactivar el sector.
“Aproximadamente unos 80 millones de pesos, entre el ambiente nocturno y la industria gastronómica. El ambiente nocturno, no tanto por los productos, porque son puras bebidas, pero si en lo que la gente no quiso utilizar sus carros, luego las aplicaciones de taxis estaban más caras y yo creo que por eso decidieron guardarse algunos”.
Asimismo, el presidente de la Asociación de Empresas Turísticas y de Entretenimiento del estado, aseguró que tomarán medidas preventivas para evitar que se vuelvan a quedar sin suministro en los próximos días, en caso de que se vuelva a presentar un desabasto de combustible.
POR: Marco Estrada