viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesSí hay denuncias contra Romero Deschamps; estiman desvíos por 5 mil mdd

Sí hay denuncias contra Romero Deschamps; estiman desvíos por 5 mil mdd

Desde 2006, petroleros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de Pemex han presentado denuncias en contra de Carlos Romero Deschamps por los presuntos desvíos de recursos que han dejado diezmada a la organización que representa y que, presuntamente, ascienden a un daño aproximado de 5 mil millones de dólares.

Raúl Romero, de la Sección 34 del SNTPRM, con sede en la Ciudad de México, señaló que la última denuncia presentada en contra de Romero Deschamps fue en marzo de 2018, ante la Procuraduría General de la República.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el actual Gobierno federal no ha presentado, al momento, alguna denuncia en contra del líder sindical petrolero.

«Nosotros no vamos a actuar sino tenemos elementos, sino hay pruebas, y por lo que corresponde al gobierno no existe una denuncia.

Entiendo que hay gente que quisiera que se le enjuiciara, pero esto no corresponde a lo que legalmente existe, no hay de parte del gobierno una denuncia, pruebas. No significa impunidad, significa decir la verdad, para que no haya falsa información, rumores de que nosotros estemos persiguiéndolo. No se puede enjuiciar a nadie sino existe una denuncia formal”, expuso.

De acuerdo a medios nacionales, Romero Deschamps se amparó desde el pasado martes para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra, argumentando que policías federales acudieron a las oficinas de sus abogados buscando al líder sindical.

Con información de Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments