viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroDestinará IEEQ su presupuesto a participación

Destinará IEEQ su presupuesto a participación

Dado que 2019 no es año electoral, el Instituto Electoral destinará buena parte de su presupuesto, que será aprobado en próximos días, a fomentar la participación ciudadana, refirió el consejero presiente Gerardo Romero Altamirano.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano,  indicó que este año, buena parte del presupuesto que erogara el colegiado será destinado a educación cívica y participación ciudadana, toda vez que no se tienen actividades programadas que atañan a su función principal, que es la electoral.

En este sentido compartió que todas las conserjerías trabajan en diseñar un programa amplio de participación, con el que se pretende rebasar los 40 mil ciudadanos impactamos que se tuvieron en 2018.

Particularmente, externó que se pretende implementar mecanismos de la mano de las redes sociales y tecnologías de información, para crear productos útiles como lo fueron Portavoz Responsable y Candidaturas 2018, que se utilizaron para  el pasado proceso electoral.

“Lo que estamos estudiando son mecanismos de participación ciudadana utilizando tecnologías y redes sociales, si, definitivamente estamos viendo cómo acercar el público que se siente cómodo participando a través de las tecnologías de información y redes sociales, estamos viendo qué mecanismos se pueden implementar, y si algunos de ellos pudieran estar contemplados dentro de la legislación estatal”, dijo.

Añadió que para ello, se involucrará a todos los Sectores como empresarial, político y educativo.

Finalmente, refirió que será durante este mes que se designe el recurso específico para educación cívica y participación ciudadana, una vez que el Consejo General  apruebe el presupuesto 2019.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments