jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaDesabasto de gasolina ha propiciado incremento en demanda de transporte público

Desabasto de gasolina ha propiciado incremento en demanda de transporte público

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, informó que durante estos primeros días del año en los que se ha reportado desabasto de gasolina, también se ha notado un incrementó considerable en el número de usuarios del transporte público.

Señaló que en comparación con el mismo periodo en el año pasado, se ha propiciado un incremento de entre el 20 y en algunos días del 40 por ciento en la demanda del transporte, y si bien no se ha identificado con exactitud la causa, tampoco se descarta el tema del desabasto, a lo que también se suma el aumento de usuarios desde meses pasados.

«Si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, estaríamos teniendo alrededor del 20 por ciento de incremento, pero también hay que comentar como lo he venido diciendo que también en un periodo alto, cuando traíamos antes 490 ó 500, hemos llegado ya en los meses pasados, incluso a tener los prácticamente 600 mil usuarios, entonces este incremento que tenemos, que va entre el 20 y en algunos días, incluso el 40 por ciento, es difícil identificar la causa», apuntó.

El director del IQT refirió que hay algunas instituciones de educación superior que todavía no inician clases formalmente, y pese a ello se tienen volúmenes de hasta 540 mil usuarios por día, cuando generalmente en esta época se registran alrededor de 480 mil usuarios.

Expresó que hasta el momento no se han reportado afectaciones en taxis, ni unidades de transporte colectivo; de los primeros señaló que al menos el 30 por ciento ya operan con sistema dual de gas y en el caso de los autobuses, indicó que el 50 por ciento circula con diésel.

Finalmente añadió que existe comunicación con los concesionarios para poder atender cualquier situación derivada del desabasto.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments