jueves, abril 25, 2024
InicioLo más relevanteRescinden contrato a trabajadores de Pinal de Amoles

Rescinden contrato a trabajadores de Pinal de Amoles

El presidente municipal de Pinal de Amoles Isidro Garay, informó que tras no cumplir acuerdos que dictó el Tribunal de Conciliación y Arbitraje luego de declarar inexistente huelga en el municipio en noviembre del 2018, fueron rescindidas las funciones de 130 trabajadores.

Indicó que dicha determinación fue asumida por la administración luego de que los trabajadores no entregaron las instalaciones en el plazo que especificó el Tribunal, por lo cual se encuentran separados de sus labores hasta que haya una nueva resolución por parte del mismo.

«Se toma la decisión de parte nuestra, en razón de que no entregan las instalaciones dentro del término de 24 horas que les otorga el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, se rescindieron las funciones laborales de los trabajadores sindicalizados y estamos en ese proceso (…) rescisión de contratos laborales, es diferente el concepto», apuntó.

Destacó que los trabajadores que se encuentran en esta situación son en su mayoría sindicalizados, y cerca de 10 no sindicalizados, todos estos de distintas áreas de la administración.

Isidro Garay comentó que si el Tribunal falla a favor de los trabajadores, estos deberán ser reinstalados en sus respectivas áreas, en tanto, si falla a favor del municipio deberán irse sin responsabilidad hacia el patrón.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments