miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioModelo de seguridad a nivel nacional debe ser apostándole a la prevención

Modelo de seguridad a nivel nacional debe ser apostándole a la prevención

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, informó que tras acompañar al gobernador del estado al Congreso Federal, también se expuso la postura del municipio de Querétaro respecto a la creación de la Guardia Nacional.

El alcalde hizo referencia al Plan de Paz y Seguridad que anunció el presidente de la República, el cual -dijo- no tiene una política clara de cómo impulsar la paz, tal y como se ha propuesto en el municipio de Querétaro, en ese sentido indicó que una vez implementado el programa de Seguridad Pública en la capital que centra atención en la prevención, buscarán demostrar que el modelo a nivel nacional tiene que ser apostándole a la prevención.

«Demostrar que el modelo que se basa en la prevención es el mejor modelo, y lo vamos a demostrar haciendo y llevando a cabo nuestro programa de Seguridad Pública en el municipio de Querétaro, y tenemos que mostrar los resultados a nivel nacional. Ese es el reto que tenemos, ese es el reto que hoy estamos asumiendo y con gran responsabilidad vamos a lograr mejorar la seguridad en Querétaro, pero también vamos a demostrar que el modelo a nivel nacional tiene que ser apostándole a la prevención», apuntó.

Luis Bernardo Nava reiteró que él, así como el gobernador del estado se encuentra a favor de la Guardia Nacional pero a través de un mando civil, y no de un modelo que lleve al autoritarismo que atente contra la autonomía de estados y municipios.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments