miércoles, abril 17, 2024
InicioMundoEU no reconocerá gobierno de Maduro; Paraguay rompe relaciones con Venezuela

EU no reconocerá gobierno de Maduro; Paraguay rompe relaciones con Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos no reconocerá la «toma de posesión ilegítima de la dictadura» del presidente venezolano Nicolás Maduro y mantendrá su presión sobre ese «régimen corrupto», afirmó John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

«Estados Unidos no reconocerá la toma de posesión ilegítima de la dictadura de Maduro«, aseguró Bolton en un mensaje en su cuenta de Twitter, sobre la jura hoy del presidente venezolano de su nuevo mandato hasta 2025.

Bolton subrayó que EU «continuará aumentando su presión sobre el régimen corrupto, respaldando la Asamblea Nacional democrática, y exigiendo democracia y libertad en Venezuela».

De este modo, Washington se suma a la Unión Europea (UE) y al llamado Grupo de Lima, conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, en repudio a la investidura de Maduro.

PARAGUAY ROMPE RELACIONES CON VENEZUELA

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció hoy la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y el cierre de la embajada paraguaya en Caracas tras el juramento de Nicolás Maduro para su segundo periodo de Gobierno.

El mandatario, en una intervención en el Palacio de Gobierno, recordó además que Paraguay, como miembro del Grupo de Lima, se adhirió el cuatro de enero a los otros doce países que acordaron no reconocer el «resultado de un proceso electoral ilegítimo».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments