domingo, abril 28, 2024
InicioQuerétaroEn Querétaro no se han detectado gasolineras que operen de manera ilegal

En Querétaro no se han detectado gasolineras que operen de manera ilegal

Hasta ahora no se ha solicitado investigar a algún grupo gasolinero por operar de manera ilegal en el estado, refirió Enrique Arroyo, gerente de la unión de Estaciones de Servicio de Querétaro.

Enrique Arroyo, gerente de la unión de Estaciones de Servicio de Querétaro, externó que, derivado de las investigaciones como parte de las estrategias que implementó el gobierno federal para combatir el robo de hidrocarburos, en Querétaro, la administración encabezada por Andrés Manuel, no ha solicitado información ante presuntas estaciones que estén operando de manera ilegal.

Indicó que, en 2018, la Fiscalía General del Estado, inició una carpeta de investigación por supuestas irregularidades con un grupo gasolinero en el estado, sin embargo, esta fue desechada.

“Se recibió una solicitud para investigar un grupo gasolinero, pero afortunadamente todo salió muy bien, no hubo mayor problema”, aseveró.

Añadió que Pemex no les informó del aumento en el patrullaje por parte del ejercito en las zonas por donde pasan los ductos, lo cual vieron como positivo, y se mostraron dispuestos a colaborar.

Así mismo, por parte de los gasolineros, se mantiene un control estricto de el combustible que adquieren y los litros que venden, ello a través de reportes diarios, además de pruebas de calidad constantes, para evitar este ilícito.

Finalmente, Enrique Arroyo se dijo a favor de que el gobierne federal este tomando acciones en contra del huachicoleo, sin embargo, la estrategia de cerrar los gasoductos para evitar el robo, dijo, no fue una medida adecuada, toda vez que los ciudadanos se están viendo severamente afectados.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments