viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesDefinidos enfrentamientos en Abierto de Melbourne

Definidos enfrentamientos en Abierto de Melbourne

procedente de la fase previa, mientras que el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, lo hará ante el australiano James Duckworth, 238 del mundo y que accedió al cuadro principal por invitación.

Roger Federer, tercer favorito, se estrenará ante el uzbeko Denis Istomin, 99 en la lista ATP, según el sorteo efectuado este jueves, con el propio Federer y la danesa Caroline Wozniacki como anfitriones. El suizo se cruzará con Istomin por séptima vez tras imponerse en las seis anteriores ocasiones.

Tras abandonar en los cuartos de final frente al croata Marin Cilic en la edición pasada, Rafael Nadal empezará este año en Melbourne Park con el local Duckworth, en lo que será el primer enfrentamiento entre ellos.

El sorteo deparó un camino cómodo para Nadal en las dos primeras rondas, pues en el caso de superar al australiano en su estreno se cruzaría con el ganador del partido entre el también local Matthew Ebden y el alemán Jan-Lennard Struff.

En las siguientes etapas podría enfrentarse al australiano Alex De Minaur (26), al argentino Diego Schwartzman (18) o al británico Kyle Edmund (13) en unos hipotéticos octavos.

Más adelante podría enfrentarse a Federer, rival contra quien perdió la final de este torneo en 2017, o al croata Marin Cilic (6), quien se enfrentará en primera ronda al australiano Bernard Tomic, frente a quien tuvo que abandonar en su último partido en Melbourne.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, principal favorito, iniciará su camino hacia el que podría ser su séptima corona en el Abierto de Australia frente a un jugador procedente de la fase previa.

Respecto a las notables bajas de esta edición, el argentino Juan Martín Del Potro, quinto clasificado del mundo, es la principal ausencia del cuadro después de anunciar su indisponibilidad para el primer Grand Slam del año como consecuencia de la fractura de rótula sufrida durante el Másters de Shanghai en octubre.

Enfrentamientos del Abierto de Australia en rama femenil

La rumana Simona Halep, primera cabeza de serie, debutará en el Abierto de Australia ante la estonia Kaia Kanepi, que ocupa la posición 70 en la clasificación WTA.

La número uno mundial tan solo conseguirá sumar puntos en este Abierto de Australia en el caso de que se haga con el título, ya que en la edición pasada cayó en la final frente a la danesa y tercera cabeza de serie Caroline Wozniacki, quien se estrenará por su parte ante la belga Alison Van Uytvanck.

En el caso de superar las dos primeras rondas, Halep podría verse las caras con la rusa Maria Sharapova (30).

La estadounidense Serena Williams, quien cuenta con siete Abiertos de Australia en su vitrina, vuelve tras su ausencia en la edición pasada.

La jugadora de Florida, que partirá como cabeza de serie número 16, abrirá su recorrido frente a la alemana Tatjana Maria y en su tercer partido coincidiría con la española Carla Suárez (23).

Simona Halep coincide por la parte alta del cuadro con la española Garbiñe Muguruza (18), la belga Elise Mertens (12) y la ucraniana Elina Svitolina (6), así como con Suárez y Williams.

Por el otro lado tratará de progresar, además de la danesa Wozniacki, la alemana Angelique Kerber, segunda favorita del torneo, quien se enfrentará en su debut a la eslovena Polona Hercog.

En esta sección del cuadro también figuran nombres como el de la estadounidense Sloane Stephens (5), quien abrirá el torneo ante su compatriota Taylor Townsend, así como la checa Petra Pvitova, octava cabeza de serie, la cual arrancará con su partido frente a la eslovaca Magdalena Rybarikova.

La principal esperanza local, la australiana Ashleigh Barty, dará su primer paso en el Grand Slam ante la tailandesa Luksika Kumkhum, y se podría enfrentar en octavos ante la vigente campeona Wozniacki.

Por su parte, la puertorriqueña Mónica Puig, quien alcanzó la segunda ronda en la edición pasada, abrirá el primer grande de la temporada ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que ocupa el  puesto 42 en la lista WTA.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments