Para este año, la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora, invertirá 70 millones de pesos en la adquisición de tecnología en materia de videovigilancia y radio comunicación, como lo son al menos 50 nuevos botones de enlace ciudadano, aseguró el titular de dicha dependencia, Juan Luis Rodríguez Aboytes.
En los principales puntos donde se instalarán serán en centros comerciales, escuelas y paradas de autobús. Asimismo, se está evaluando cuántas cámaras de vídeo vigilancia se podrán colocar este primer año de gobierno, toda vez que el objetivo para toda la administración es colocar mil, con lo que se llegaría a 2 mil cámaras en todo el municipio.
“La idea es ponerlos en las colonias, parques, paradas de autobús y salidas de escuelas. Es para darle mayor confianza a la ciudadanía que nos puedan hacer las denuncias, que hagan el reporte de robos a transeúntes o cristalazos, que es lo que tenemos”.
De igual manera se promoverán programas de prevención del delito, además que se planea colocar una nueva comandancia en la comunidad de Bravo o de los Ángeles. Sin embargo, esperarán conocer con cuántos recursos aportará el gobierno del Estado para estos proyectos.
POR: Marco Estrada