El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, informó que además de nuevos uniformes y gafetes de identificación para inspectores de la capital, la administración ya evalúa tres propuestas de equipamiento tecnológico para un mejor desempeño.
Compartió que en próximos días, presentará las propuestas al alcalde y al secretario de Finanzas, las cuales ya incluirán los costos estimados para 50 equipos que consideran body cams, es decir cámaras con transmisión en tiempo real, y GPS.
«Estaré presentándole al presidente municipal y al secretario de Finanzas en los próximos 10 días, tres propuestas ya muy definidas con un rango estimado de costos del equipamiento y tecnología, que incluye la cámara, con transmisión en tiempo real, minuto a minuto y con GPS para tener la ubicación del personal», apuntó.
Añadió que estas herramientas permitirán grabar los operativos de inspección, que consideran la actuación de ellos mismos como la interlocución de los objetivos de sus revisiones.
Apolinar Casillas destacó que actualmente operan 60 inspectores, pero se tiene la intención de aumentar el número a 120 y mantener turnos de entre 40 y 45 inspectores permanentemente.
Por: Iraí Silva