La administración municipal de Querétaro presentó nuevo esquema de recolección de basura en la Delegación Félix Osores, el cual considera la ampliación del servicio de Recolección de Residuos Sólidos y el horario nocturno en el 90 por ciento de las colonias de la delegación.
El presidente municipal, Luis Bernardo Nava, destacó que este cambio obedece a las demandas de los ciudadanos que habitan las colonias de la delegación, por lo que sólo en el 10 por ciento de estas, la recolección de basura será por las mañanas y de manera terciada.
«En este nuevo esquema el 90 por ciento de la recolección en la delegación Félix Osores se hará a partir de las 9 de la noche, es decir, el 90 por ciento de la recolección va a ser nocturno, que fue lo que como pudimos escuchar en los testimoniales, es lo que la gente quiere y necesita, solo el 10 por ciento de las colonias tienen la posibilidad, porque hay personas que están más tiempo en la casa y solo el 10 por ciento va a ser durante las mañanas», apuntó.
El alcalde informó que las vialidades donde habrá recolección diaria son Avenida de la Luz, Avenida de las Fuentes, Begonias, Avenida La Piedra, Del Sol, Prolongación Bernardo Quintana, las calles de Pirineos, Mayas y Paseo Querétaro.
Asimismo resaltó que cada esquema implementado en las delegaciones es acorde a las necesidades de las colonias y con el apoyo de la ciudadanía ya se han visto los primeros resultados, pues en el Centro Histórico se ha tenido un incremento del 18 por ciento en la recolección domiciliaria.
Agregó que para obtener los mejores resultados es imprescindible la participación de la ciudadanía, sacando la basura en los horarios establecidos, evitando tirar los residuos en las calles y barriendo los frentes de sus hogares.
Por: Iraí Silva