El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que se garantiza el subsidio para mantener las tarifas preferentes para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Anunció que para este año se hizo un ahorro por 300 millones de pesos, con el fin de mantener la tarifa de 4 pesos.
Refirió que la Secretaría de Desarrollo Social arrancará con un proceso de credencialización, para que los beneficiarios puedan acceder a este programa.
«Todos los preferentes di la instrucción desde diciembre que finanzas guardara una bolsa de 300 millones de pesos, en el cual a todos los preferentes no se les aumenta un solo centavo», señaló.
Aseguró que este subsidio se contempla hasta el final de la administración, para beneficiar a los usuarios preferenciales.
El mandatario estatal precisó que se darán 6 meses para el proceso de transición y que tengan la nueva credencial para acceder al transporte público.
En otro orden de ideas, Francisco Domínguez Servién, pidió que la ley se aplique contra quien esté vinculado con el robo de combustible.
Esto lo comentó respecto a la estrategia del Gobierno Federal para combatir el huachicol.
Señaló que si algún político, diputado, presidente municipal o gobernador está implicado en este delito, se aplique todo el peso de la ley.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator
